Archivo del blog

estudiantes de pedagogía en inglés

martes, 8 de abril de 2008

En base a una entrevista realizada a una profesora y una alumna analizamos..

Esta claro que las tics formar parte importante en cada uno de estos individuos, pero de forma muy diferente en ambos casos.
Francisca, con sus 19 años de edad se ha criado con las tecnologías al alcance de su mano, mientras que Ana, a sus 54 años difícilmente tuvo televisión en su niñez, y para que hablar de internet y telefonía móvil.
Para la gente mayor ha sido muy difícil adecuarse a los cambios y las exigencias del mundo actual y la globalización, más aun en el caso de la profesora Ana, ya que ha experimentado cambios rapidísimos en las ultimas décadas, adecuarse al uso de los computadores en el aula no fue una tarea fácil, ni tampoco aprender a utilizar un teléfono celular.
Francisca sin embargo aprende muy rápido todo lo que tenga relación con los medios de comunicación, ella esta en una época en donde las tecnologías son el mañana, por lo que están en constante cambio y ella se ha acostumbrado a este fenómeno.

¿Qué aspectos positivos podemos rescatar de cada una de ellas?

Ana tiene una formación sólida con respecto a el uso adecuado de las tecnologías, se muestra en contra de la publicación de la vida privad en la web, lo cual es positivo, la gente joven se deja influenciar rápidamente por las modas, y el uso del fotolog es una de ellas.

En Francisca se destaca la capacidad de aprender y renovarse en el ámbito de las tecnologías, y la rapidez y eficacia con la que usa las tics en su vida diaria.

¿Qué aspectos negativos podemos rescatar de cada una de ellas?

A Ana le cuesta aprender a utilizar las tics, por lo que prefiere evitarlas, y esto no es bueno, ya que no esta aprovechando las múltiples herramientas de trabajo que las tics nos proporcionan.

Francisca no le está dando un uso adecuado a las tics, podría sacarles mejor provecho en el ámbito académico y dejar de chatear y publicar su vida privada en el fotolog.

No hay comentarios: